Tengo espinillas, manchas, grano y mega granos

El desarrollo de tu cuerpo te puede parecer emocionante, embarazoso, irritante o angustios.

Acne 2Hoy vamos hablar de los problemas más comunes en la piel. Principalmente en la adolescencia  ya que es el momento cuando hay una revolución hormonal. En esta etapa el cuerpo cambia de diferentes maneras y a su propio ritmo. hay cambios que  nos agradan mucho pero otros no. Cuando pasa esto nos frustramos por el aspecto que toma nuestra piel y claro cuando estamos frente al espejo comenzamos a detectar espinillas, granos y mega granos y no sabemos cómo quitarlos. Pero si podemos colaborar en evitar que  salgan en exceso.

Recuerda que la piel es el órgano más  grande del cuerpo, lo cubre por entero. Al igual que en otras partes, las hormonas tienen un papel en los cambios que sufre la piel durante la adolescencia.
Los problemas más comunes pueden ser granos, estos aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero por desgracia, suelen salir en la cara, la espalda y el pecho.

Toma en cuenta que los poros de la piel contienen glándulas que producen sebo, un aceite para el pelo y la piel, el asunto es que muchas personas producen más del que se necesita y es ahí donde comienza el problema.

teenager-boy-struggling-with

Como prevenir los granos y espinillas

Es importante llevar siempre la cara limpia, sobre todo si salen bastantes granos.

No te limpies con cremas químicas o con trapos gruesos, hazlo con suavidad, una toalla de algodón.

No uses jabones, detergentes o exfoliantes gruesos.

Cada tipo de piel requiere diferentes cuidados, lo que le funcione a una persona puede que no le funcione a otras.

No se aruñen las espinillas por que es peor, se adquiere infecciones y la piel se mancha.

Recuerden chicas que maquillarse cuando tienes muchos granitos obstruye más los poros así que consulten al médico o médica para que les recomiende la mejor forma de cuidar su piel.

Consultas en: gurl.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *