Sexualidad y placer. La sexualidad es parte integral de la vida humana, porque se nace y se muere sexuado/a.

La adolescencia es una etapa importante en la vida de cada chavala y chavalo. Es el momento donde el cuerpo cambia de diferentes maneras. Hay cambios físicos y mentales. Por tanto, es importante darle tiempo a la mente y el cuerpo para que viva esos cambios tranquilamente.

Lfattoria-09a sexualidad es parte integral de la vida humana, porque se nace y se muere sexuado/a. Va acompañando a las personas y se expresa en forma diferente a lo largo de la vida.

 La sexualidad ocurre en el cuerpo, y en ella participan los sentidos (tacto, vista, olfato, audición, gusto), las hormonas, las ideas, los valores y las emociones. El cuerpo es como un mapa y debes conocerte mejor que nadie, eso te da seguridad a la hora de disfrutar de tu placer personal o con alguien más.

La sexualidad es también una necesidad que se expresa como el deseo de contacto físico y emocional, de intimidad, de ternura, de placer y que estrecha las relaciones humanas. Es parte del amor, del erotismo, de los afectos y del deseo. La sexualidad no es sólo tener relaciones sexuales y no se limita al hecho de tener o no placer. El desarrollo de una sexualidad plena es esencial para el bienestar de los/as individuos, el interpersonal y el de las sociedades.

VENlogooctubre.pngsitelogo2.png

2 opiniones en “Sexualidad y placer. La sexualidad es parte integral de la vida humana, porque se nace y se muere sexuado/a.

    • Gracias por tu comentario. El sexo es una práctica sana, saludable, no es malo como nos han hecho creer. Lo importante es que nos protejamos a la hora de hacerlo, es decir, hay que usar el condón en cada relaciòn sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *