Los pechos

Hoy vamos hablar de los pechos, una parte importante de nuestro cuerpo. Los pechos comienzan a crecer en respuesta a un aumento del estrógeno, es la hormona que provoca el crecimiento de las glándulas mamarias,  esas que dan alimento a los bebes cuando decides ser madre. Sabías que casi todo el volumen de los pechos se debe a grasa.  El crecimiento de los pechos tiene varias etapas y queremos que las conozcas para que sepas cuales son los cambios que vas a experimentar.

chica con pechos grandes

Pechos grandes.Tomado de la guia Descubrete.

Primera: Comienza entre los ocho y los once años, en ese momento no hay signos visibles. Claro los cambios se están dando en el interior del cuerpo porque ya empieza la pubertad. Es en esta etapa que los ovarios se agrandan y el estrógeno empieza a circular.
Segunda: En esta etapa el pezón se agranda y a veces se oscurece un poco. También pasa que duelen un poco, más cuando intentas dormir boca abajo. Algo incómodo en esta etapa es el crecimiento del tejido graso que forma un bulto redondo y duro debajo de cada pezón, y lo que duele si te los golpeas.
Tercera: En esta etapa los pechos ya van agarrando la forma que tendrán, y la forma dependerá de la acumulación de grasa y la forma que esta se proyecte. En este momento muchas chicas comienzan a usar sostén.
Cuarta: Es posible que los pechos sigan creciendo o ya hayan definido su forma y tamaño, puede que te baje la regla si es que no te bajo en la tercera etapa.
Quinta: En esta etapa verás lo que serán tus pechos, es decir, ya crecieron por completo. Llegaron a su vida adulta. Habrá cambios de acuerdo a tu edad.

Bueno hay varios cambios en el proceso y es importante que estes pendiente de ellos ya que es una nueva experiencia en tu vida. Pero hay otras situaciones que vamos a pasar que no son tan agradable, por lo general son comentarios negativos, diríamos que son desagradables. Si o no que dependiendo el tamaño de sus pechos has  escuchado frases como: clases balones,  que pechuga mamacita, que plana, etc. En serio que es desagradable y esto lo tienen que saber los chichos. Muchachos creen que nos están dando halagos al decirnos esas cosas, pues no. Nos moleta y  es acoso.

Muchas chichas entran en depresión, otras se avergüenzan de tener pechos grandes o pequeños producto de toda esa carga negativa que hay en relación al tamaños del busto ¿Se daban cuenta de eso? Otras son seguras de sí mismas y aceptan sus pechos tal cual, por lo tanto no le paran pelotas a los comentarios pero si que se molestan.
Esperamos que los chicos y chicas que hacen este tipo de comentario reflexionen sobre la situación y para las que lo hemos vivido recordarte que eres una mujer especial y que  cada una tiene sus propias características, aprende a querer tu cuerpo. Cuídalo y estate pendientes de cada cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *