Hablemos del cuerpo – Chavalas

¿Qué es lo me pasará en la pubertad?

Tu cuerpo cambiará; es un paquete para el que debes prepararte. Se redondearan tus caderas y tus pechos crecerán. Chavalas y chavalos aumentan su estatura prácticamente de la noche a la mañana. Puede que te aparezcan granos, y espinillas, vellos en las axilas y tus genitales, Sentirás como una ráfaga de acontecimientos que tu cuerpo no sabe cómo procesar.

Prepararse para una nueva etapa en la vida es importante

Prepararse para una nueva etapa en la vida es importante

Tus órganos sexuales (útero y vagina) crecerán y comenzarán a ser capaces de la reproducción. Con “la regla” tu cuerpo sangrará mensualmente como resultado de la ovulación. Los cambios más visibles son externos, pero también tus emociones pueden dispararse. Con frecuencia experimentarás cambios de humor; algunos días estaremos súper alegres y otros días sentiremos tristeza o enojo.

Cambios de ánimos inesperados

Cambios de ánimos inesperados

 

 

 

 

 

 

Estas transformaciones físicas que experimenta tu cuerpo van acompañadas de una progresiva madurez y una serie de cambios psíquicos que moldean tu personalidad. ! Es bonito crecer! Sentirás quizás que no sos la misma, pero sos vos convirtiéndose en una mujer joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *