Cuando son las chicas que no quieren usar condón

Por lo general, cuando se propone el uso del condón en la relación sexual, algunos o algunas se pueden sentir ofendidos. “¿Un condón? ¿Qué quieres decir? ¿Desconfiás de mí? ¿Me estás poniendo los cuernos?”

sexoduda

María se levantó de la cama y, del enojo las ganas desaparecieron por arte de magia. Juan se sentó y le dijo que tenían que cuidarse. Le explicó que confiaba en ella y que la quería mucho, que la deseaba mucho, pero que no podían arriesgar su futuro: “Me preocupo por vos, por mí, por nuestra salud y nuestro futuro juntos, quiero que sigamos estudiando”.

En ese instante Juan recordó la conversación que tuvo con Mario.
Juan: “Loco fijate que quiero tener sexo con mi novia, pero no se cómo decirle que usemos condón”. “Es que puede pensar que yo sólo la quiero para eso”.
Mario le explicó que a los chavalos no les enseñan a cuidarse y que por eso tienen sexo sin protección y que a las chavalas se les dice que si piden el uso del condón es que porque son fáciles.

Le contó algunas excusas que las mujeres aprenden para evadir el uso del condón.
“Muchas veces los varones a pesar de traer un condón en el bolsillo no sabemos cómo sacar el tema y nos da pena. Es temor a que piensen que ya veníamos preparados porque sólo queremos tener sexo y ya. Pero no es así.
Mario le aconsejó que hablara con su novia sobre la importancia de usar el condón. Si ella te dice “No siento nada / no siento tan rico al usar condón” o si ella te dice que está tomando pastillas anticonceptivas y que no necesitan usar condón, podés decirle: “Confío en vos, pero que es importante protegerse de todas formas. Alguno de los dos podría tener una infección de transmisión sexual sin saberlo y las pastillas sólo protegen de embarazos no deseados”.

quiero vivir-uso condon

Si te dice: “Ya lo hicimos sin condón una vez”, podés responderle que fue un error, que estuviste muy preocupado por las posibles consecuencias y que no te querés sentirte así otra vez, que querés disfrutar el momento pero con protección.
Lo mejor es hablarlo y ponerse de acuerdo, porque usar el condón es otra manera de demostrar que la persona con la que estás, te importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *