Conociendo nuestro cuerpo.

Las chavalas tenemos que saber como cambia nuestro cuerpo a medida que vamos creciendo.

La curiosidad nos invade pero nos da miedo preguntar.  Si sos adolescente y estás en esa situación, no te sorprendás, en esa etapa vivirás cambios físicos y emocionales. A muchas chavalas les asusta no saber qué hacer con  los cambios de su cuerpo, muchas no tienen con quién hablar, les avergüenza preguntarle a su mamá, maestra, hermana o amiga. La adolescencia es una etapa importante en cada muchacha y es necesario que tengás la información adecuada.

Foto tomada de Internet

Foto tomada de Internet

Cambios físicos en las adolescentes. Los cambios físicos en las chavalas se dan entre los diez y doce años y se pueden extender hasta los 16 o 17. Estos cambios no son igual en todas las chavalas, cada una tiene sus particularidades y dependen de las condiciones sociales y culturales que viven.

En esa etapa te crecerán los senos, se te ensancharan las caderas, la cintura se define, los órganos genitales crecen, aparece el vello púbico y las paredes de la  vagina empiezan a producir pequeñas cantidades de flujo, eso hace que tengás humedad que se refleja en los blúmeres. Que no te de miedo concerte. Exploralo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *